Servicios en comunicación Intercultural

Las Bambas: Defensoría del Pueblo de Apurímac aclara que Elguera Chiclla no falleció

Foto: Observatorio de Conflictos Mineros  

- Sostiene que fue herido de bala y que se encuentra internado en el hospital Guillermo Díaz de la Vega, de Abancay. De otro lado, dos policías murieron tras precipitarse la camioneta que los trasladaba a la zona del proyecto.

Servindi, 2 de octubre, 2015.- De acuerdo a El Comercio, la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Apurímac, Rosa Santa Cruz, confirmó que son tres y no cuatro los fallecidos durante los enfrentamientos con la policía en la provincia de Cotabambas.

Aseguró que el ciudadano Uriel Elguera Chiclla llegó herido desde Cotabambas al hospital de Abancay Guillermo Díaz de la Vega, donde quedó internado luego de ser intervenido quirúrgicamente por las heridas de bala que sufrió entre las costillas y la cintura.

Esta aclaración se da a raíz de que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco indicara que eran cuatro los fallecidos, entre ellos Uriel Elguera Chiclla, Beto Chahuallo Huillca, Alberto Cárdenas Chalco y Exaltación Huamaní.

Por otro lado, en el acta de la reunión que tuvieron las autoridades del gobierno nacional con los alcaldes de Cotabambas, se lamenta las muertes ocasionadas por el conflicto y se expresa "las condolencias a los deudos de las personas fallecidas tanto de las comunidades campesinas como de la Policía Nacional".

Cabe precisar al respecto, que dos suboficiales de la Dinoes murieron después de que una de las 70 camionetas que trasladaba policías a Las Bambas se despistara y cayera a un precipicio de unos 100 metros.

Según el general Clever Vidal, los efectivos fallecidos fueron identificados como suboficial superior Rafael Abarca Inga y el suboficial técnico de segunda Luis Paredes Pérez.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario