Servicios en comunicación Intercultural

Se confirma cuarto fallecido en protesta por Las Bambas

Foto: Observatorio de Conflictos Mineros 

- Cuatro fallecidos producto de los enfrentamientos de ayer entre manifestantes y la policía. 80 por ciento de los heridos presentan impacto de bala. 

Servindi, 29 de setiembre, 2015.- La Dirección de Salud del Cusco confirmó la muerte de un cuarto poblador, el cual hasta hace unas horas estaba aún sin confirmar. Se trata del ciudadano Uriel Elguera Chilca de 34 años.

Según dicha dirección, del total de pacientes trasladados a la dirección de salud del Cusco, el 80 por ciento presenta heridas de bala, mientras que los restantes sufren fracturas y traumas graves. No obstante, se indicó que todos los heridos están estables.

En estos momentos, en el distrito de Chalhuahuacho se registra una pequeña protesta.

Como se sabe, los pobladores de la provincia de Cotabambas, y en menor número provenientes de Grau, reclaman las modificaciones hechas al EIA, que pondrían en riesgo a la zona.

Información relacionada publicada en Servindi:

Foto: Observatorio de Conflictos Mineros

– Gobierno fue avisado previamente por las irregulares modificaciones al EIA de Las Bambas, pero minimizó los hechos.

Servindi, 29 de setiembre, 2015.- La protesta contra el proyecto minero Las Bambas dejó tres civiles muertos confirmados y más de 14 heridos de gravedad, incluidos policías, debido al enfrentamiento entre los pobladores de la provincia de Cotabambas y los agentes del orden.Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario