Servicios en comunicación Intercultural

CIDH invita a evaluar libre determinación de los pueblos indígenas

Foto: Andina

Hasta el 26 de abril podrán enviarse las respuestas que recogerán experiencias sobre el ejercicio del derecho.

Servindi, 14 de abril de 2021.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH) invita a responder un cuestionario para la elaboración de un informe sobre el derecho de los pueblos indígenas y tribales a la libre determinación.

Las respuestas permitirán recopilar información sobre experiencias, desafíos, prácticas, legislación y jurisprudencia de los países americanos respecto al reconocimiento y ejercicio efectivo del mencionado derecho, lo cual servirá de fuente para el reporte.

El plazo para responder el cuestionario es hasta el 26 de abril de 2021 y se puede acceder a él con el siguiente enlace: https://airtable.com/shrY4So0udMkCRvZa

El informe, que analizará los estándares internacionales de este derecho en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), estará a cargo de la Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Instrucciones a tener en cuenta

El cuestionario puede responderse parcial o totalmente, según la información disponible. También se pueden adjuntar investigaciones, informes o documentos que contribuyan al desarrollo del tema.

Las preguntas están dirigidas a pueblos y organizaciones indígenas, Estados, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas, a excepción de la pregunta II.A, dirigida específicamente a pueblos indígenas y tribales.

El cuestionario también puede ser respondido en los idiomas inglés o portugués.

 

Te puede interesar:

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario