Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Entre la crisis económica y la protesta social

- Cita tendrá lugar en el aula de Uso Múltiple, edificio Manuela Sáenz, de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Servindi, 21 de setiembre, 2015.- El Observatorio del Cambio Rural (OCARU), el Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) y la Unidad de Información Socio Ambiental de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan al debate Entre la crisis económica y la protesta social.

El evento tendrá lugar en esta última casa de estudios a las 4 y 30 de la tarde, en el aula de Uso Múltiple, edificio Manuela Sáenz, Quito.

El objetivo de la cita es posicionar el debate entre diversos públicos sobre la situación social, política y económica que atraviesa el Ecuador.

Esto en el marco de las fuertes protestas que se desarrollaron las primeras semanas del mes de agosto de este año y que implicaron marchas desde el sur y norte del país, en las cuales participaron un gran número de pueblos indígenas así como sindicatos, entre otros sectores.

Situación que ha reavivado el estado de la movilización social a través de sus diferentes actores y alianzas con el objetivo de posicionar sus demandas populares.

Participarán en el debate Mario Unda, de la Universidad Central; Nelson Erazo, del Frente Popular; Carlos Larrea, de la Universidad Andina Simón Bolívar y Carmen Lozano, de la Confederación Kichwa del Ecuador Ecuarunari.

Para más información pueden comunicarse con Isa Salcedo (0959578971) o escribir al correo electrónico: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario