Servicios en comunicación Intercultural

Taller en Arequipa buscará desmontar "argumentos" de Southern

- La cita será a las 10 de la mañana en la calle San Camilo 309, tercer piso. El ingreso es libre.

Servindi, 4 de setiembre, 2015.- El sábado 5 de setiembre se realizará en la ciudad de Arequipa el taller Las mentiras de la minera Southern en el EIA del Proyecto Tía María, a cargo del ingeniero Otto Hito Urquizo. 

Se trata de una de las personas que más tiempo le ha dedicado al análisis del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María, de capitales mexicanos.

Hito Urquizo ha participado de debates con técnicos de la propia empresa. Ante ellos y ante población a favor y en contra del proyecto, ha puntualizado las razones por las que los dos tajos del proyecto ponen en riesgo el Valle de Tambo.

Asimismo, ha afirmado y argumentado en repetidas oportunidades las que serían las verdaderas intenciones de Southern en la explotación del tajo La Tapada.

De acuerdo al ingeniero, la empresa busca extraer oro de este punto pese a señalar lo contrario.

Cabe destacar que el proyecto Tía María cuenta con dos estudios de impacto ambiental. El primero fue observado por una oficina de la ONU, por lo que la empresa tuvo que realizar otro.

Este segundo igualmente ha sido motivo de serios cuestionamientos por parte de organizaciones de la sociedad civil y de expertos.

Un informe elaborado por Hito acerca del proyecto se encuentra resumido en un documento al cual puede acceder con un clic en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario