Servicios en comunicación Intercultural

Ban Ki-moon: Estadísticas de salud de pueblos indígenas son inaceptables

Servindi, 4 de septiembre, 2015.- Los datos y cifras recogidos sobre la salud de las poblaciones indígenas son inaceptables pues está en riesgo su nivel de bienestar físico y mental cuando estas situaciones son prevenibles, afirmó Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas.

El funcionario de la ONU señaló los desafíos que afrontan las poblaciones indígenas, las necesidades que por derecho deben ser atendidas a través de los servicios sociales y médicos, y la inclusión del bienestar y salud de los pueblos originarios en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Esos desafíos incluyen saneamiento y vivienda inadecuadas, falta de atención prenatal y violencia generalizada contra las mujeres. Demasiados grupos indígenas sufren altas tasas de diabetes, abuso de drogas y alcohol, suicidio de los jóvenes y mortalidad infantil", alertó Ki-moon

Radio ONU compartió el discurso del Secretario General en relación a los desafíos en el campo de la salud, en ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemoró el pasado 9 de agosto.

Radio ONU es producida por la Organización de Naciones Unidas y la periodista paraguaya Rocío Franco. Puede escuchar la presente edición a través de Radio Encuentros.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario