Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Plantón hoy a las 6 p.m. para exigir que las FF.AA. se retiren del Valle de Tambo

- Las oficinas de Southern Perú en Lima se ubican en la Av. Caminos del Inca N° 171, Urb. Chacarilla del Estanque. 

Servindi, 24 de agosto, 2015.- El apoyo a los campesinos del Valle de Tambo, en Arequipa, contra la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía se espera sentir esta tarde en los exteriores de la sede de la empresa minera Southern Perú, en Surco. 

Esto en el marco de la convocatoria que lanzó un grupo de jóvenes a través de las redes sociales para hoy a las 6 de la tarde.

El evento responde a la medida del gobierno de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia arequipeña de Islay, principalmente en el Valle de Tambo.

Como se sabe, los miembros del Ejército llevan ya varios meses en la zona. Según lo previsto inicialmente ellos debían dejar Islay el pasado 21 de agosto. No obstante, el Ejecutivo decidió prolongar su presencia mediante la Resolución Suprema N° 158-2015-IN.

En ésta el presidente Ollanta Humala dispone que permanezcan en el lugar hasta el 21 de setiembre del 2015 en apoyo de la Policía Nacional.

Con esta decisión el gobierno sostiene que busca custodiar la zona ante el peligro de que las protestas sociales contra el proyecto minero Tía María de la empresa Southern, resurjan.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario