Servicios en comunicación Intercultural

Invitan a participar de fiesta patronal Santa Rosa Raymi de Lamas

Servindi, 20 de agosto, 2015.- A fin de promocionar la fiesta Santa Rosa Raymi del Centro Poblado Comunidad Nativa Kechwa Wayku de Lamas, región San Martín, hoy a las 6:00 p.m. se presentará el programa de actividades en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Esta fiesta se celebrará del 28 al 31 de agosto. Es considerada una de las celebraciones costumbristas de más renombre e importancia en la Amazonía.

Lamas se ubica a 20 minutos de Tarapoto. Se trata de un espacio donde cohabitan nativos y no nativos, y que en nbso online casino reviews los últimos años vienen desarrollando propuestas innovadoras de turismo basadas en la cultura local y su productividad.

La presentación del programa se realizará en el marco de la conferencia "Lamas: Pueblo de colores, tierra del cacao". Participarán el alcalde provincial de Lamas y el alcalde de la comunidad Wayku.

Los y las personas que se animen a participar de las festividades podrán conocer de cerca el cacao y el chocolate, visitar el Centro Artesanal Waska Waska donde se realizan exhibiciones de cerámica, textiles y bisutería amazónica.

Cabe destacar que Lamas se ha convertido en uno de los lugares más visitados de San Martín, por ello la Municipalidad Provincial ha fortalecido la Oficina de Turismo y desde hace algunos años ha venido impulsando proyectos y actividades para consolidar el desarrollo turístico en su jurisdicción.

El Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ubica en el Parque Universitario del centro histórico de Lima.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario