Servicios en comunicación Intercultural

Conversatorio en Lima por el Día Mundial del Folklore

Servindi, 17 de agosto, 2015.- Con motivo del Día Mundial del Flolklore, que se celebra cada 22 de agosto, el Centro Universitario de Folklore (CUF) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pone a disposición del público un programa de cuatro días que incluye un conversatorio con el antropólogo, arqueólogo e historiador Federico Kauffman Doig.

Dicho conversatorio se llevará a cabo el jueves 20 desde las 7:00 p.m. en el Salón General del Centro Cultural de dicha casa de estudios, centro que se ubica en la Av. Nicolás de Piérola 1222, en el Cercado de Lima. El ingreso es libre.

El tema que se tocará será Arqueología y folklore. El evento se realiza gracias al apoyo del Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos.

Un día antes, el 19 de agosto, tendrá lugar la presentación artística de todos los elencos de danza y música del CUF, en el auditorio Ella Dunbar Temple que se ubica en el edificio del Rectorado, en el campus universitario (Av. Venezuela cdra. 34 s/n, Lima).

Este espectáculo inicia a las 7:00 p.m., y está dirigido a la comunidad sanmarquina.

Cada 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folklore, fecha instituida en honor al trabajo del arqueólogo británico William G. Thorns, quien propuso el término folklore para referirse a las costumbres, tradiciones y expresiones culturales de los pueblos del mundo.

Desde su oficialización, decretada por la UNESCO en 1960, el Día Mundial del Folklore ha significado para el Perú una valiosa oportunidad para revalorar la identidad de sus pueblos y las múltiples manifestaciones de cultura y arte que en el país se desarrollan.

Puede conocer más del programa creado con motivo de esta fecha haciendo clic aquí.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario