Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Se inició Asamblea Nacional de Mujeres de Ecuarunari

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa ECUARUNARI, está desarrollando la asamblea de las mujeres los días 23 y 24 de noviembre en la provincia de Imbabura. El objetivo es reactivar la organización de mujeres, para fortalecer las organizaciones indígenas y dar respuestas efectivas en ámbito cultural, político y socio económico en el proceso histórico actual.

Los temas que se están discutiendo en esta asamblea son: Análisis de coyuntura nacional internacional, así como el proceso libertario en Cuba, Venezuela y Bolivia. También se conocerá la situación de las organizaciones indígenas en la actualidad y participación de las mujeres en las mismas, así como la situación de la organización de la mujer y el ejercicio de sus derechos.

En el evento se verán algunas experiencias productivas y posibles alternativas económicas para los pueblos y nacionalidades indígenas y Experiencias en la salud y posibles alternativas para los pueblos y nacionalidades indígenas. El evento esta siendo acompañado como facilitadoras compañeras lideres, profesionales indígenas y no indígenas mujeres de las provincias y las comunidades de base.

Fuente: Comunicación ECUARUNARI

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario