Servicios en comunicación Intercultural

Venezuela: Paralización de aeropuerto mantiene incomunicados a indígenas

Servindi, 31 de julio, 2015.- El desabastecimiento de combustible en el aeropuerto de La Paragua, en el estado Bolívar, mantiene incomunicadas a las comunidades indígenas de la etnia Pemón, informa el boletín Voces de Nuestra Tierra que produce la Red Indígena de Radio Fe y Alegría de Venezuela.

https://ia601500.us.archive.org/16/items/BoletinDeLaRedIndigenaDeRadioFe...(1).mp3

Boletín de la Red Indígena de Venezuela, 29 de julio de 2015. (Archivo mp3, 5 minutos, 19 segundos. Descargar con un clic en el enlace y luego elegir 'guardar como'. Propiedad de la Red Indígena de Venezuela).

La escasez de combustible para las aeronaves que se viene registrando hace un mes ha motivado que los vuelos se realicen solo para rutas cortas, al interior del municipio Angostura.

Los sectores más perjudicados son el minero, el agrícola y el de turismo.

Para las comunidades la situación es de suma gravedad ya que la única forma que tienen para movilizarse es a través de aeronaves, ya que por la geografía del lugar no existen carreteras que las unan.

Desde hace varias semanas el aeropuerto funciona parcialmente, hoy prácticamente ha dejado de funcionar.

“La decisión fue tomada debido a que desde hace un mes no llega combustible para las aeronaves, que diariamente cubren las rutas del sector minero” aseveró la pobladora indígena del pueblo Pemón, Sindi Mejía.

Agregó luego que las comunidades se sienten desprovistas no solo en sus actividades laborales sino también alimenticias y sobre todo en salud.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario