Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Denuncia contra dirigentes de AIDESEP fue rechazada

Servindi, 26 de junio, 2009.- La jueza del 37 Juzgado Penal de Lima (JPL), Carmen Arauco Benavente, devolvió a la Fiscalía la denuncia interpuesta contra el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, y otros cuatro dirigentes de esta organización. (Imagen: AIDESEP)

-Rechazan denuncia a Aidesep, 26 junio 2009 (descargar audio mp3, 1 minuto 32 segundos, dar clic derecho y guardar enlace como)

En la resolución, la jueza detalló que rechazó la denuncia debido a que no precisa el aporte delictivo de cada uno de los denunciados, "debiendo efectuarse una descripción detallada de los hechos y el sustento probatorio de los mismos como garantía al principio del derecho a la defensa".

El informe derivado a la fiscal Silvia Sack Ramos remarcó que la denuncia no cumple, en su total integridad, con lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 77 del Código de Procedimientos Penales."Es decir, no se ha individualizado a los presuntos autores con los delitos denunciados o su participación en ellos", refirió Arauco Benavente.

Los líderes indígenas de la Amazonía fueron denunciados tras el trágico incidente ocurrido en la ciudad de Bagua, Amazonas, por el presunto delito de incitar a la violencia durante el paro indefinido que acataban exigiendo la derogatoria de una serie de decretos legislativos considerados lesivos para sus derechos fundamentales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

ASI ES EL MINISTERIO PUBLICO DEL PERU DENUNCIA HASTA SIN PRUEBAS Y LANZA ACUSACIONES INFUNDADAS. HAY RAZON EN EL RECHAZO DEL JUZGADO A ESTA ACCION JUDICIAL. OCURRE LO MISMO AQUI EN TACNA, DONDE EL MINISTERIO PUBLICO ME DENUNCIA A MI CONDICION DE DIRGNETE SINMDICAL, POR PEDIDO DE LA PROVCURADORA DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA.
EN OTRAS PALABRAS, EL MINISTERIO PUBLICO, UTILIZA AHORA EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL EN CONTRA DE LOS INOCENTES, Y A FAVOR DE LOS CORRUPTOS.

ATENTAMENTE,

INGº LUIS ENRIQUEZ

ATTE,

ACASO EN LOS PRINCIPALES DIARIOS PERUANOS MENCIONAN QUE LA DENUNCIA INTERPUESTA A PIZANGO A SIDO RECHAZADA Y DEVUELTA A LA FISCALIA POR NO PRESENTAR SUSTENTOS PROBATORIOS???????

Añadir nuevo comentario