Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Un grupo de indígenas denuncia presuntas amenazas de muerte

Servindi, 26 de junio, 2009.- Un grupo de indígenas amazónicos de los departamentos de Loreto, Amazonas y Ucayali denunciaron ante la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, haber recibido presuntas amenazas de muerte de parte de directivos de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

Mediante un comunicado de prensa elaborado por el propio ministerio de la Mujer, los denunciantes indígenas sostuvieron que sus vidas corren peligro "sólo por decir la verdad y trabajar de la mano con el gobierno".

El presidente de la asociación Ashewiwka, Masisea y Callería, Edwin Chota, nombró específicamente a la vicepresidenta de AIDESEP, Daysi Zapata, y otros trabajadores de la organización no gubernamental indígena, Milton Silva y Roger Muro, como responsables de las amenazas telefónicas.

Asimismo, los pobladores indígenas que se reunieron con la ministra Vilchez argumentaron que fueron "engañados y traicionados" por los interlocutores de las comunidades nativas en Lima durante la huelga amazónica indefinida.

"Entre hermanos nos hemos matado. Pero esas cosas no salieron de nuestra boca, ni de nuestras intenciones", agregó el documento del Ministerio de la Mujer.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario