Servicios en comunicación Intercultural

Selección peruana de fútbol shipibo-konibo goleó 5 a 1 a México

- Perú avanza firme en la Copa América Indígena. El lunes juega contra Paraguay.

Servindi, 19 de julio, 2015.- La selección peruana de fútbol shipibo-konibo ganó por 5 goles a 1 a su similar de México en la Copa América de los Pueblos Indígenas 2015 que se desarrolla en el vecino país de Chile. Los goles fueron anotados por Edar Mori, Fidel Suárez, Ronald Vásquez y Paolo Ventura, éste último con dos goles. 

Al cierre del primer tiempo Perú iba ganando cómodamente 3 a 0. Luego, en la segunda mitad, México marcó su único gol para después dar paso a los tantos peruanos que sellaron la goleada.

La Primera Copa América Indígena es organizada por el gobierno de Chile. En el partido anterior y que inauguró el certamen deportivo, el equipo peruano empató 2-2 con el equipo local de Chile.

En otros resultados, la selección anfitriona empató 2 a 2 con Paraguay, en un partido por el Grupo A, que también integran Perú y México.

En el torneo participan, además de Perú, las selecciones indígenas de Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia, que forman el Grupo B.

El equipo peruano lo integran 18 jugadores, experimentados todos ellos, pero de oficios distintos. Se pueden ver así jóvenes policías, universitarios, enfermeros, bomberos y otros deportistas con más roce futbolístico y que han participado en el campeonato interno Copa Perú.

La embajada Peruana en Chile distribuyó a peruanos residentes en Chile más de 250 boletos de entrada para ver el partido de Perú vs México, quienes alentaron al equipo peruano.

Además de los jugadores, la selección peruana la conforman un jefe de equipo, un árbitro, el técnico Marco Ipinze y tres asistentes. El equipo proviene de distintas comunidades indígenas de Ucayali.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario