Servicios en comunicación Intercultural

Hoy es el entierro del Gran Perico Amazónico, Pedro García Hierro

Los restos de Pedro García Hierro, quien falleció el sábado por la noche, vienen siendo velados en el Hospital Edgardo Rebagliati hasta alrededor de la 1 p.m. de hoy lunes 13, hora en que partirá hacia el crematorio de los Jardines de la Paz, ubicado en el Km. 19.3 de la Panamericana Sur.

A continuación compartimos el mensaje de la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas de la Región San Lorenzo (CORPI SL) que recoge el inmenso aprecio hacia el "Gran Perico Amazónico" apelativo con el que con respeto y cariño se referían a Pedro García Hierro.

CORPI

Dr. Pedro García Hierro

La Coordinado Regional de Los Pueblos Indígenas - CORPI-SL, base AIDESEP; reconoce y reconocerá siempre a nuestro hermano y amigo: Pedro García Hierro, por brindarnos sin mezquindad alguna, su humilde sabiduría, compromiso de la ética profesional; y que fue retribuido por nosotros con cariño y respeto llamándolo nuestro Gran Perico Amazónico.

Nos acompañaste más de 40 años, en la causa y dura lucha de reivindicación de los pueblos indígenas, caminando por la selva con tu ejemplo y coraje. Somos conscientes que nada te hacía temer, nos enseñaste cuáles son nuestros derechos colectivos, Libre Determinación y la Territorialidad de los Pueblos Amazónicos, con tu valioso aporte de abogado demostraste firmeza y convicción.

Gracias Dr. Perico, los 9 pueblos que abraza CORPI-SL, a donde tu caminaste en muchas oportunidades, sentimos tu partida, solo te damos un simple Adiós, porque vivirás por siempre GRAN MAESTRO DE MAESTROS….

Descansa en Paz…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Tuve la oportunidad de conocer de cerca al Abogado de los hermanos Indigenas, gran maestro, identificado plenamente con la causa reinvidicativa de las nacionalidades amazonicas, mi mas sentidas condolencias a los familiares, amigos, principalmente a su esposa e hijos y al Prof. Never Tuesta, esposa, hijos y nietos, quien es el cuñado del Dr. Pedro Garcia. Descansa en paz, Gran perico amazonico.

Leyendo todas vuestras condolencias he sentido que la ausencia durante todos estos años de mi hermano en mi vida ha merecido la pena. Gracias a todos por apreciar su trabajo y su forma de ser. Gracias

Añadir nuevo comentario