Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Opositores a Tía María se suman al paro nacional

Servindi, 9 de julio, 2015.- Colectivos ciudadanos de Lima y Arequipa, opositores al proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú, se sumarán esta tarde al Paro Nacional en el cual vienen participando diferentes agrupaciones sociales y sindicales.

En una convocatoria difundida en las redes sociales, el movimiento juvenil de las Zonas de Lima y Callao anunció que se movilizará en el marco de dicha medida convocada por Central General de Trabajadores de Perú (CGTP).

Los reclamos de Las Zonas se centran en la defensa del medio ambiente, los territorios y los derechos laborales. Consideran también que el Gobierno “ignora los diferentes pliegos de reclamos”.

Así como ellos, otros colectivos ambientalistas y culturales participarán de la movilización cuyo punto de concentración es en la Plaza Dos de Mayo, desde las 9:00 a.m. y  en el Campo de Marte -ubicado en el cruce de la Av. 28 de Julio con la Av. Salaverry-, a partir de las 5:00 p.m.

Arequipa

Mientras tanto, en Arequipa,  agrupaciones juveniles, estudiantiles  y sindicales se manifiestan desde la mañana en Defensa del Valle de Tambo, por demandas laborales y contra la prohibición de realizar manifestaciones en la Plaza de Armas, decretada por el alcalde Alfredo Zegarra.

Según reportan medios locales, la policía nacional tuvo que replegarse y ceder al paso de los numerosos manifestantes que lograron ingresar a la citada plaza central.

En tanto que pobladores del Valle de Tambo anunciaron que realizarán “cacerolazasos” en apoyo al paro de 24 horas.

Alemania

La jornada de protestas será apoyada desde la ciudad de Berlín, en Alemania.

Mediante las redes sociales, el Colectivo Unidos por la Dignidad ha llamado a los inmigrantes peruanos y a “todo el pueblo berlinés” a un plantón de solidaridad con el Valle de Tambo que rechaza el proyecto minero Tía María.

Este se realizará hoy, 9 de julio, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, en la plaza Alexanderplatz de Berlín.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario