Servicios en comunicación Intercultural

Animador de "PODEMOS" en conversatorio sobre Universidad y Compromiso Social

Vicente Manzano-Arrondo fue parte del movimiento Podemos de España. Imagen: Difusión.

Servindi, 7 de julio, 2015.- El martes 7 de julio a partir de las 6:30 p.m., el profesor español Vicente Manzano-Arrondo, animador de los movimientos ciudadanos Levantemos el Puerto (Cádiz) y Podemos (España), participará del Conversatorio “Universidad y Compromiso Social”.

El evento de ingreso libre se desarrollará en el auditorio Manuel Dammert de la Facultad de Derecho, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ubicado en la Av. Universitaria N° 1801, distrito de San Miguel, en Lima.

El conversatorio espera compartir ideas y acciones en pos de promover un cambio desde el interior de las universidades hacia la sociedad civil, con la finalidad de dar solución a los problemas sociales, según la experiencia de Manzano-Arrondo.

Manzano-Arrondo es doctor en Psicología y Psicopedagogía por la Universidad de Sevilla, y es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Además, posee diplomados en Economía Regional, y ha impartido cursos, seminarios y conferencias dentro y fuera de su país.

Acerca de PODEMOS

PODEMOS es un partido político fundado en enero del 2014, que nació de un representativo movimiento social que incluyó destacados intelectuales, referentes culturales, personalidades del periodismo y el activismo político.

Esta expresión fue una respuesta a la clase política española existente e inoperante frente a la crisis económica. Este grupo de personajes firmó un manifiesto titulado “Mover ficha: convertir la indignación en cambio político” y designó como líder del movimiento a Pablo Iglesias Turrión, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y analista político televisivo.

El 25 de mayo del 2014, PODEMOS participó de las Elecciones al Parlamento Europeo, apoyado por otros partidos izquierda, logrando colocar a Iglesias Turrión como eurodiputado, además de obtener cinco escaños.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario