Servicios en comunicación Intercultural

Perú: El crimen aún impune del Estado narco-minero-militar

Primera plana del semanario Hildebrandt en sus trece, una de las pocas publicaciones decentes del periodismo independiente y que por esta razón carece de avisaje y se mantiene de la compra de ejemplares por los lectores.

Por Jorge Pereyra

5 de julio, 2015.- Hace tres años cinco pacíficos y desarmados cajamarquinos fueron asesinados por la genocida Dinoes y el ejército, en Celendín y Bambamarca, durante las protestas populares que ocurrieron con motivo del conflicto Conga. A nuestros paisanos los mataron como si fueran terroristas en el Vraem.

Ellos son César Medina Aguilar (16), Joselito Sánchez Huamán (29), Paulino García Rojas (40), Faustino Silva Sánchez (35), Joselito Vásquez Jambo (27).

Las necropsias establecen que todos ellos fallecieron por proyectiles de armas de fuego, disparados de arriba hacia abajo (desde helicópteros y con francotiradores) y fueron acribillados con impactos en la cabeza, pecho o estómago.

Y aunque en las investigaciones posteriores se determinaba “homicidio” comprobado, el caso se archivó pues según la justicia no se podía establecer "responsabilidades individuales de los miembros de la policía y FF.AA".

Una muestra más de la complicidad del régimen humalista y del poder judicial con las grandes mineras que controlan nuestro país.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La históricamente perdedora fuerza armada ante el enemigo externo es valiente para disparar a matar a los peruanos. Y para sus desdicha, Andrés Avelino Cáceres tuvo que valerse de los indígenas para hacer retroceder a los chilenos. Eso es su mal, su propio mal que lo está destruyendo, el de mostrar cobardía al enemigo externo y valentón contra los pueblos del Perú.

En el imaginario social su permanencia es SER O No SER.

El pueblo que sostiene al ejercito y fuerzas polciales para que garanticen la seguridad nacional externa e interna estan al servicio de los depredadores enemigos del pueblo que en complicidad con peruanos traidores cometen atrocidades. Cuando saldra un hombre igual que don Juan Velazco Alvarado , la unica vez que el Peru fue soberano.

Añadir nuevo comentario