Servicios en comunicación Intercultural

!Fuerza Perico!

- Se reciben mensajes de saludo a Perico en el correo: [email protected]

Servindi, 3 de julio, 2015.- Nuestro hermano mayor Pedro García Hierro, conocido cariñosamente como Perico, enfrenta quizás el mayor de sus desafíos esta vez en un hospital donde se encuentra internado aquejado por una lamentable enfermedad.

El abogado español que hace más de cuatro décadas echó hondas raíces en el Perú y sus comunidades originarias requiere hoy de todas las energías necesarias para superar este duro trance que pretende interrumpir una vida íntegra y honesta consagrada a la defensa de la causa indígena.

En momentos como estos necesitamos unir nuestros mejores pensamientos y emociones para enviarle buenas vibraciones y transmitirle fuerza y ánimo que en las actuales circunstancias significan mucho para él.

Lamentamos no compartir la dirección donde se encuentra hospitalizado porque según indican sus familiares no resulta muy apropiado para él recibir demasiadas visitas.

Según nos informan sus seres queridos ayer y hoy amaneció más consciente pero anteayer tuvo algunos momentos complicados que obligan a Perico a dar una tenaz lucha.

Ojalá siga esa tendencia a mejorar y pueda superar el cuadro general que, como dicen los doctores, no deja de ser complicado.

Personas muy cercanas a Perico han creado el correo: [email protected] en el que esperan recibir mensajes de sus amigos y gente que lo aprecia y estima. Estos mensajes le serán leídos personalmente en estos momentos difíciles.

Los que deseen también pueden dejar sus mensajes en los comentarios al final de esta nota que igualmente serán transmitidos a Perico.

A continuación compartimos el enlace a un reportaje publicado en España que realiza una extraordinaria semblanza sobre él y que Perico, con la sencillez y humildad que lo caracteriza, nunca quiso que se difunda en el Perú.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Solidaridad y reconocimiento a Perico. Una de esas personas sencillas que hacen del mundo un lugar más humano y más amable, un profesional de gran calidad, coherente y consecuente con los pueblos originarios. Siempre a contra corriente, como debe ser.

Deseo que salgas victorioso de este duro trance.Un saludo y un abrazo en este momento difícil.

Se fue el mejor amigo de los ambientalistad te keremos mucho y mucha fuerza para la familia

Se nos fue un gran amigo, maestro, intelectual, estudioso, alegre. Desde que lo conozco estuvo al lado de las luchas indigenas y afros.

Este vacio y tristeza no se cómo se calmara.

Un gran hombre, sencillo y visionario.Prefería pasar inadvertido, ocupado en su labor de dar voz y brillo a pueblos indígenas del Perú (y más). Se marchó tranquilo, como hubiese querido.
Queda su mujer e hijos a quienes admiramos tanto como a él.

Añadir nuevo comentario