Servicios en comunicación Intercultural

Expertos analizarán proyectos mineros en el Perú

Servindi, 1 de julio, 2015.- El viernes 3 de julio la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos acogerá el evento "Análisis multidisciplinario de los proyectos mineros en el Perú". La cita se inicia a las 5 de la tarde en el auditorio José León Barandiarán. El ingreso es libre.

El evento lo organiza el Grupo de investigación y difusión jurídica Paqtachay - San Marcos.

Durante el encuentro se hará especial énfasis en el conflicto por el proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú, y contará con la presencia de destacados expositores quienes ofrecerán un amplio panorama del tema.

Ellos son Juan Francisco Baldeón Ríos, docente universitario, quien tendrá a su cargo el tema Régimen jurídico de la Cesión minera en el Perú: Derechos y obligaciones vinculadas y no a la vigencia del contrato de cesión minera.

También estarán Pedro Francke, economista y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),  y Marco Huaco, abogado y docente de la UNMSM, quien tratará el tema Violación de Derechos Humanos frente al Derecho a la protesta en el Proyecto Tía María.

De igual modo estará el abogado Rasul Camborda, quien hablará sobre los Compromisos ambientales de la Actividad Minera, entre varios expertos más.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ubica en la Av. Universitaria, cdra. 34. Para más información puede ingresar a la página del evento en Facebook haciendo clic aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Las soluciones son técnicas. Sin embargo, la decisión es política, en cualquier parte del mundo democrático.En el Perú los ingenieros no fueron incluidos en la supuesta fiscalización minera(formal e informal).
No hay nada sobre la tecnología minera. Explicar e investigar con resultados tangibles la diferencia entre impacto y contaminación era el quid del asunto. Algo ausente en la legislación ambiental. Un abogado no está preparado ni facultado para hablar de estos temas. Un ingeniero sí, porque el tema del agua es ciencia exacta. La calidad y cantidad del agua se puede medir y por lo tanto, evaluar el proceso de la tecnología minera y la rigurosidad científica corresponden a los ingenieros.

Añadir nuevo comentario