Servicios en comunicación Intercultural

Perú: CNA inicia recolección de firmas para respaldar proyecto de Ley contra privatización

Servindi, 23 de junio, 2009.- La Confederación Nacional Agraria (CNA) inició el proceso de recolección de firmas para respaldar el proyecto de Ley que "ordena la no privatización del agua ni recursos naturales, deroga leyes y decretos que atentan contra el territorio de comunidades campesinas y amazónicas, entre otras".

El titular de la CNA, Antolín Huáscar, anunció la adquisición del Kit Electoral a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en conformidad con la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano Nº 26300.

"La adquisición del Kit Electoral es el punto de partida para iniciar el recojo de las 45 mil firmas, previamente depuradas por el Jurado Nacional de Elecciones, que respalden la presentación del Proyecto de Ley", explicó el dirigente.

Además, este proyecto de Ley exige la derogatoria de las normas que "lesionan los derechos de los trabajadores, fonavistas, jubilados y estudiantes universitarios".Luego de presentadas las firmas, el Congreso de la República iniciará un debate obligatorio con la participación de dos representantes de la CNA.

Huáscar manifestó que este recurso legal, emprendido junto a otras instituciones sociales, "busca el cese del conflicto que viene atravesando los pueblos andinos y amazónicos, a través de derogación de Decretos Legislativos y las leyes Nº 28740, 26821 y 29338, referida esta última a la Ley de Recursos Hídricos".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)