Servicios en comunicación Intercultural

Ataque con dinamita habría sido un montaje para justificar estado de emergencia

Servindi, 26 de mayo, 2015.- El supuesto ataque con dinamita a la Comisaría de Cocachacra, y que el gobierno tomó como pretexto para declarar el Estado de emergencia en la provincia de Islay, sería un acto premeditado de la propia policía según la versión de una pobladora que vio a los policías efectuando la detonación. Escuche su testimonio:

- Testimonio de pobladora testigo (Archivo mp3. Descargar con un clic en el enlace y elegir Guardar Como).

De ser cierta la versión, el montaje policial se sumaría al extraño incendio de un bus interprovincial sin pasajeros que fue fotografiado en llamas en un lugar descampado y sin testigos, pero que se atribuyó de manera inmediata a los protestantes.

Cabe recordar que un sicosocial que una vez develado colocó en situación de vergüenza a la fuerza pública fue la siembra de un "miguelito" u objeto punzocortante que colocó un efectivo de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) en la mano de un humilde agricultor para ser fotografiado al instante.

Felizmente, una cámara de vídeo registró toda la acción y permitió descubrir el operativo. La fotografía ya había sido difundida por los medios de prensa del Grupo El Comercio como una acción que graficaba la actitud violentista de los agricultores.

De otro lado, es importante anotar la actitud del ministro del Interior José Pérez Guadalupe quién se ha acostumbrado a negar de plano la responsabilidad policial en la muerte de los civiles.

Primero sostiene tajantemente que hayan muerto a causa de proyectiles. Cuando los resultados de la necropsia lo desmiente entonces afirma que los proyectiles corresponden a armas caseras y no a las de la policía.

Según la lógica del ministro los manifestantes se disparan y matan entre sí, sin que la policía tenga responsabilidad alguna.

Lo incoherente y contradictorio es que mientras las autoridades ejecutivas y policiales inicialmente negaban de plano que las fuerzas policiales emplean armas letales en las operaciones represivas, ahora justifican el uso de las mismas; pero cuando se produce un fallecido indican que no ha sido provocados por ellos.

Información relacionada publicada en Servindi:

Servindi, 8 de mayo, 2015.- La quema de un bus interprovincial en Matarani, Arequipa, se trataría de un operativo hecho adrede para culpar a los opositores al proyecto Tía María. Asi lo aseguran pobladores del lugar que no se explican cómo llegó el vehículo a un paraje alejado de las manifestaciones y considerando que las carreteras de acceso estaban cortadas. Seguir leyendo…

Foto: La República

- Necropsia confirmó muerte de agricultor por impacto de bala. Ministro del Interior aseguró que Policía no emplearía armas letales durante paro en Arequipa contra proyecto Tía María. Seguir leyendo…

La campaña pretende demoler. Buscan dañar honras personales e institucionales (…) se dice que se ha desatado el terror en la zona; que salen por las calles con cánticos que anuncian que “van a beber sangre de policía”; que son terroristas anti mineros; que los organismos no gubernamentales son los culpables de todo; que reciben millones de dólares; que Marco Arana es Abimael Guzmán y cuantas cosas más. El cielo es el límite. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Agreguenme colegas para enviar audios por correo [email protected] Prensa LA VOZ DEL OBRERO X Radio Latina 990 am. sabados 8pm. en vivo. en diferido a las 10am. / 4pm y 8pm todos los dias por www.radiolavozdealfayomega.com LIMA- PERU.-

Todos sabemos y hemos visto por la Prensa que la policía está sembrando armas en todas partes: el incendio de un bus en lugar escampado donde el pueblo no ha llegado, fierros fabricados por la PNP y por la fuerza ponerlo en las manos de un habitante, y AHORA UNA DINAMITA DE LA POLICÍA O DEL EJÉRCITO.
Es la conciencia sucia, asquerosa y de muerte de Ollanta Humala como lo hijo en MADRE MIA, cuando actiaba como el capitan "Carlos"...por tanto, quién es el TERRORISTA? OLLANTA Y TODOS SUS INCONDICIONALES, JUNTAMENTE CON SU AMO GONZÁLES ROCHA DE LA SOUTHERN....

¿Por qué la policía tiene que hacer este trabajo sucio?

Están dilapidando y ensuciando el soporte del alma de la policía: EL HONOR ES SU DIVISA

Añadir nuevo comentario