Servicios en comunicación Intercultural

Amplian intervención de Fuerzas Armadas a 7 departamentos y hostilizan a la prensa en Islay

- Por un mes FF.AA. pueden actuar en apoyo a la policía en Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Servindi, 26 de mayo, 2015.- La Resolución Suprema 118-2015-IN del Ministerio de Interior autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en siete departamentos del país. Mientras, una conferencia de prensa de medios de comunicación del Valle de Tambo denunciaron la persecución y silenciamiento que vienen sufriendo en la provincia de Islay.

La autorización es por el periodo que va del 26 de mayo al 24 de junio en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Según la resolución las Fuerzas Armadas están autorizadas a intervenir en apoyo de la Policía Nacional conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1095 que establece las Reglas de Empleo y Uso de la Fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

La conferencia de prensa fue brindada por los periodistas Hugo Benito, Santos Puma, Daniel Toranzo y Christine del Valle desde la sede del Colegio de Abogados de Arequipa.

Ellos señalaron que se han visto obligados a apagar sus señales de transmisión debido al señalamiento y la inminente detención que pesa sobre ellos en el Valle del Tambo por cumplir estrictamente su función informativa y dar la voz a la población.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Ya es el colmo. La sumisión parece no tener límites. No fueron elegidos para ello, sino para actuar en favor de la justicia.

BUENO PUES SRS. Y LA PREGUNTA ES ¿MIENTRAS EL GOBIERNO SE ENSAÑA CON LA JUSTA CAUSA DE LOS AGRICULTORES DEL TAMBO EL ESCANDALO DE LA FUGA DEL INEFABLE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO APROVECHA Y ASOCIADOS SEGUIRÁ DILUYENDOSE CON EL SILENCIO COMPLICE? SI ESTO TIENE ALGÚN SENTIDO DE REALIDAD ¡QUE ALTO ES EL DAÑO COLATERAL DE ESTA BURDACORTINA DE HUMO Y QUE INEPTITUD TAN MAYUSCULA...ASÍ GOBIERNA EL SR. HUMALA:CON EL DES-GOBIERNO
JAZ

Debe el Pueblo con los dirigentes y líderes de los diferentes departamento empezar a DESOBEDECER A ESA AUTORIDAD QUE SE HA CONVERTIDO EN UN DICTADOR. Está siguiendo el camino trazado por Nicolás Maduro.
Ha prohibido que los manifestantes lleven palos o cintas para cubrir sus caras, MIENTRAS LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO ESTÁN ARMADOS CON ARMAS MORTALES. El propósito es matar, asesinar y encerrar a los dirigentes, silenciar a los periodistas de radios y periódicos.
Como vemos OLLANTA SE HA CONVERTIDO EN UN DICTADOR, CUANDO FALTA SOLAMENTE 13 MESES PARA TERMINAR SU PERÍODO, PORQUE HA RFECIBIDO MILLONES DE DÓLARES DE LA SOUTHERN Y DE TODOS LOS MINEROS.....
Las sangres derramadas por Ollanta en todo este tiempo, están cvlamando VENGANZA....POR TANTO...YA HAN ANUNCIADO LOS POBLADORES DEL VALLE DE TAMBO: MALDITOS OLLANTA Y TODA SU FAMILIA, MALDITOS TODOS LOS QUE ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS MATANZAS Y ASESINATOS...SI MALDITOS.....

Añadir nuevo comentario