Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Día Internacional AntiChevron

Servindi, 21 de mayo, 2015.- Hoy se recuerda por segundo año consecutivo el “Día Internacional AntiChevron”, en el que con diversas acciones se busca fortalecer la voz de los afectados y afectadas por la contaminación petrolera. 

La jornada de protesta tiene como fin promover la toma de conciencia de los daños ambientales ocasionados por la empresa en todo el mundo.

El Día Mundial AntiChevron se estableció el 21 de mayo de 2014, como una iniciativa internacional impulsada por un grupo de afectados amazónicos en Ecuador con la ayuda de los Comités de Apoyo a nivel mundial y varias organizaciones de afectados por la misma transnacional en varios países.

Se sumaron a la campaña internacional la Confederación Mapuche de Neuquén (Argentina), la Red Ambiental de Richmond (Estados Unidos), el Centro de Recursos de la Tierra (Nigeria) y las comunidades de la Región de Vasluí (Rumanía).

También participa una “Red internacional de víctimas de Chevron”, que ya ha recibido el apoyo de más de 150 organizaciones sociales de América, Europa y Asia.

Ver informe publicado por TeleSur.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario