Servicios en comunicación Intercultural

Una mirada sobre la arquitectura tradicional awajún y wampís

Exposición documenta el arte de la construcción de estos pueblos indígenas amazónicos. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de junio y el ingreso es libre.

Servindi, 10 de mayo, 2015.- El lunes 11 de mayo a las 7 p.m. se inaugurará la exposición “Construir, habitar, imaginar el territorio. Los Awajún y los Wampís”, en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en Jr. Ucayali 391, en el Centro Histórico de Lima.

La muestra ofrece una mirada sobre el arte de la construcción en estos pueblos amazónicos, ilustrado por Gerardo Petsaín, artista wampís de la comunidad de Dominguza, en la región Amazonas, a quien el arquitecto José Canziani encargó elaborar dibujos para documentar la arquitectura tradicional, la construcción de canoas y trampas, y los mitos relacionados con estos temas.

La exposición incluye una maqueta, mapas y fotografías de época, así como vasijas y enseres de las viviendas awajún y wampís.

Esta muestra ha sido coorganizada con el Proyecto PIC-TRANSVERSAL: Acciones de integración en el territorio peruano, del Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Academia de Investigación y Educación Superior (ARES) de Bélgica.

El horario de visitas es martes a viernes de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

La muestra estará abierta al público hasta el 12 de junio y el ingreso es libre.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Gracias Gerardo Petsain, eres orgullo de nuestro departamento de Amazonas, realmente agradecemos tu arte y también por tu hermosa colaboración con tus dibujos en la reedición del libro "Cuentos de la perra cazadora", del padre Guallart.

Añadir nuevo comentario