Servicios en comunicación Intercultural

Tía María: Quema de bus sería otro sicosocial

Servindi, 8 de mayo, 2015.- La quema de un bus interprovincial en Matarani, Arequipa, se trataría de un operativo hecho adrede para culpar a los opositores al proyecto Tía María. Asi lo aseguran pobladores del lugar que no se explican cómo llegó el vehículo a un paraje alejado de las manifestaciones y considerando que las carreteras de acceso estaban cortadas.

Así lo registró el semanario Hildebrandt en sus trece que detalló que no existen imágenes del momento en que los supuestos violentistas incendian el vehículo.

Sospechosamente, las imágenes del vehículo en llamas fueron inmediatamente difundidas numerosos medios de información como un hecho cierto atribuido sin ninguna duda a los manifestantes.

Incluso el diario Correo - el mismo que difundió el sembrado de un arma punzocortante a un agricultor- distribuyó una imagen del bus en llamas con el logo del diario incrustrado en la foto, como para que no quede duda de su primicia.

El vehículo siniestrado es un Volvo del año 1981 de propiedad de la Empresa de Transportes El Carpio y "lo que muchos matarinos sospechan es que la compañía se prestó a un nuevo show del general de la policía Enrique Blanco" afirma el semanario independiente.

En las redes sociales no faltan quienes atribuyen la quema del bus directamente a la Policía en un acto que califican de "terrorismo de Estado".

Foto: Foros.peru.net

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El pueblo arequipeño no es tonto. No hay pruebas que los protestantes hayan incendiado. Pero si es OTRA PATRAÑA DE LA POLICÍA, DEL GOBIERNO DE OLLANTA Y LA EMPRESA MINERA DE TIA MARIA QUIENES HAN HECHO ESTA PANTOMIMA.
Por tanto, ¿quién y a qué hora pudo haber el pueblo haber hecho esta burda mofa de unos estúpidos en un lugar solitario? Solamente el vendido y antiperuano El Comercio y Correo pueden haber realizado esta mofa.

"Según Jonathan Barcena, reportero de La República, el bus de la empresa Del Carpio estaba vacío y estacionado a un costado de la vía, uno de los opositores avisó a un piquete de protestantes que estaban cerca, los sujetos llegaron al lugar y le prendieron fuego al vehículo."

http://www.larepublica.pe/07-05-2015/tia-maria-opositores-a-proyecto-min...

¿Qué estaba haciendo el periodista Jonathan Barcena en ese lugar alejado, en el preciso momento en el que "los protestantes" prendieron fuego al vehículo?

El rebelde pueblo de Arequipa vencerá las intenciones mañozas qque en la historia republicana doblegó a la peor intención de someterlos n

El rebelde pueblo de Arequipa vencerá las intenciones mañosas a que está acostumbrado el centralismo limeño.

Añadir nuevo comentario