Servicios en comunicación Intercultural

Tía María: Imágenes muestran a policía apuntando con arma de fuego

Servindi, 7 de mayo, 2015.- Una serie de fotografías y un video difundidos por redes sociales muestran cómo la policía viene actuando contra la población opositora al proyecto minero Tía María, en Arequipa. Una pistola y un arma de largo alcance son armas letales que se pueden apreciar en las imágenes. 

Lo visto no deja lugar a dudas. Se tratan de imágenes captadas y difundidas por la población de la zona. Estas pruebas echan por tierra las versiones del gobierno sobre que los efectivos destacados a las zonas de protesta no usan armas letales.

Ocurrió en Pichanaki, Junín, hace algunos meses y hoy la historia se repite en Islay, la provincia que hace más de un mes y medio le dice no al proyecto de la empresa Southern Perú.

En las imágenes compartidas por la página de Facebook Salvemos El Valle Tambo, se puede apreciar cómo los efectivos de la fuerza pública buscan intimidar y amedrentar a la población movilizada.

Los enfrentamientos van dejando hasta el momento dos fallecidos y decenas de heridos, entre pobladores y agentes del orden.

Los dos muertos que van dejando estos enfrentamientos han sido identificados como Victoriano Huayna Nina, de 61 años, y Henry Checlla Chura, de 35. Ambos perdieron la vida víctimas de disparos de bala de la Policía Nacional.

Cuatro mil efectivos

Según informó un dirigente esta semana, en Islay la presencia policial está alcanzando un número nunca visto en la provincia. Calculó así que con la llegada de dos mil nuevos policías ya serían alrededor de cuatro mil los efectivos en la zona.

La solidaridad con los agricultores de Tambo se extiende a nuevas regiones y el jueves 7 desde las 5:30 p.m. cientos de jóvenes y ciudadanos en general saldrán a las calles para pedir al gobierno el cese de la represión.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario