Servicios en comunicación Intercultural

Se acerca encuentro de comunicadores y periodistas ambientales en Cajamarca

Evento de la macro región norte del Perú se realizará el jueves 14 y viernes 15 de mayo.

Servindi, 5 de mayo, 2015.- Con el fin de fortalecer los espacios de articulación y el trabajo en red de comunicadores, voceros y voceras indígenas y periodistas ambientales, se llevará a cabo en Cajamarca el segundo encuentro descentralizado 2015: Comunicación Intercultural para la defensa de la Madre Tierra.

El evento de dos días de duración se realizará el jueves 14 y viernes 15 de mayo y priorizará la capacitación en temas claves de la agenda indígena como identidad, territorio, ambiente y cambio climático.

Asimismo, promoverán entre sus participantes el desarrollo de habilidades, competencias y destrezas en el manejo de herramientas de comunicación con enfoque intercultural y de género.

Entre sus objetivos específicos también está generar un espacio de diálogo e intercambio de saberes y experiencias entre comunicadores, voceros y voceras indígenas para fortalecer la capacidad de incidencia articulada.

La organización está a cargo del Comité Promotor de la Escuela Itinerante de Comunicación Indígena e Intercultural del Perú (EICIP) que aprovechará el evento para validar una metodología de formación.

Los eventos cuentan con el auspicio de la agencia de Cooperación Alemana (GIZ), el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA, por su sigla en inglés), la Fundación Ford y Naciones Unidas.

Las personas interesadas en inscribirse al taller deben enviar sus datos al correo: [email protected] . Acceda a la ficha de inscripción dando clic en el siguiente enlace:  Ficha de inscripción

Foro Público

El viernes 15 de mayo a partir de las 5 de la tarde (hora exacta) se realizará el gran foro público: Comunicación intercultural para la defensa de la Madre Tierra con distinguidos especialistas e invitados.

El foro desarrollará los temas de Identidad, Medio ambiente y Territorio, y además será una ocasión propicia para presentar la publicación: Comunicar el cambio climático en clave intercultural. Manual de capacitación.

El Comité Promotor de la Escuela de Comunicación

El Comité Promotor de la Escuela Itinerante de Comunicación Indígena e Intercultural del Perú (EICIP) está conformado por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), Servindi, la organización nacional de mujeres ONAMIAP, la Facultad de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) y la Fundación Friedricht Ebert.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario