Servicios en comunicación Intercultural

Delegación europea inaugura instalaciones para maestros bilingües

Servindi, 25 de abril, 2015.- Una delegación oficial europea participó de la inauguración de dos ambientes administrativos y un campo de fútbol en la Comunidad Educativa de Zúngarococha, sede del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (Formabiap).

El acto se efectuó en el marco de la visita oficial del Principado de Liechtenstein, encabezada por Aurelia Frick, ministra de Relaciones Exteriores, Cultura y Educación, e integrantes de la Fundación del Servicio de Liechtenstein para el desarrollo (LED).

La visita fortaleció las relaciones de cooperación con la organización indígena Aidesep-Formabiap en el marco del desarrollo de la educación intercultural bilingüe en el Perú.

La ministra manifestó que LED es una organización de cooperación para el desarrollo que trabaja en zonas rurales de África, América Latina y Europa del Este, en las áreas de educación, salud y desarrollo rural, en los que brinda prioridad a la promoción de la mujer, la justicia social y la protección ambiental.

La Educación Intercultural Bilingüe (EIB), una prioridad de LED

Desde el año 2004 LED apoya al Formabiap, organización con 26 años de trabajo gestionado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) en convenio con el Ministerio de Educación del Perú, a través del Instituto Superior de Educación Público “Loreto”.

Never Tuesta. Foto: Pro y Contra.

Never Tuesta, coordinador del Formabiap por Aidesep, manifestó que a través de Formabiap los pueblos indígenas contribuyen al desarrollo de la región amazónica con una propuesta educativa que busca mejorar la calidad de vida de sus pueblos.

Ello se realiza promoviendo el cuidado del territorio, fortaleciendo la autoestima de los niños y niñas mediante la valoración de sus conocimientos, prácticas y cosmovisiones, agregó.

----

Fuente: Formabiap: http://www.formabiap.org/sitio/index.php/publicaciones/128-delegacion-europea-inaugura-instalaciones-para-maestros-bilingues-en-zungarococha

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario