Servicios en comunicación Intercultural

Al corazón de las resistencias indígenas

    (Hacer un clic en CC para los subtítulos)

    Servindi, 3 de abril, 2015.- Compartimos el trailer: Al corazón de las resistencias indígenas, un documental producido por el equipo francés de Voces de la Amazonía (Voix D´Aamazonie), y que muestra la resistencia de los pueblos amazónicas frente a la extracción petrolera en Ecuador y su búsqueda de alternativas.

    Despues de dos años de filmación, el equipo productor se encuentra en la fase de postproducción (montaje, imagen y sonido, distribución) y están a punto de organizar una colecta participativa de fondos con la meta de poder culminar el proyecto.

    El equipo de Voces de la Amazonía viajó a la amazonía ecuatoria para verificar los impactos de la actividad petrolera en comunidades que resisten desde hace décadas, y se organizan para que sus voces se escuchen.

    Cabe destacar que Ecuador fue el primer país en dar un lugar primordial a la naturaleza en su constitución de 2008, y hoy tiene que enfrentar un dilema entre crecimiento económico y respeto al ambiente.

    En Ecuador, día tras día, la explotación petrolera gana terreno en la región amazónica, y los pueblos que la habitan padecen las consecuencias directas.

    Preocupado por aclarar el debate que agita Ecuador, Voces de la Amazonía observó que la lucha de resistencia tiene un alto componente educativo. Los ideales y saberes propios de esos pueblos se transmiten tanto en la escuela como en la vida en comunidad.

    Su sistema educativo constituye así unas de las herramientas las más creativas en la búsqueda de nuevos equilibrios, vinculando tradición y modernidad.

    El documental se trasladó a estos lugares de creatividad, y sacó a la luz un reto global. A través de esas imágenes que nos revelan paisajes únicos, pueblos originarios, defensores de los derechos humanos y organizaciones sociales hablan de sus búsquedas de alternativas.

    Para más información:

    Valoración: 
    0
    Sin votos (todavía)

    Añadir nuevo comentario