Servicios en comunicación Intercultural

"The Guardian" lanza campaña de desinversión en combustibles fósiles

Servindi, 18 de marzo, 2015.- Uno de los periódicos más respetados e influyentes del mundo, The Guardian, se suma a la lucha por mantener los combustibles fósiles bajo tierra y lanzó su propia campaña de desinversión, en colaboración con la organización internacional 350.org.

El periódico británico The Guardian hizo una convocatoria para que los ciudadanos del mundo suscriban una carta dirigida al Wellcome Trust y a la Fundación Gates a fin que se deshagan inmediatamente de sus participaciones en el sector de los combustibles fósiles.

Se trata de influenciar en dos de las mayores organizaciones filantrópicas en el ámbito de la salud y el desarrollo: la Fundación Bill y Melinda Gates y el Wellcome Trust, que tienen importantes inversiones en la industria de los combustibles fósiles.

Eliminar doble moral

La campaña intenta poner fin a una doble moral que permite a esas instituciones invertir en actividades que representan una enorme amenaza para la salud del planeta.

"Juntos podemos convencer a estas instituciones filantrópicas para que prediquen con el ejemplo y dejen de sacar provecho de una industria cuya actividad atenta contra el futuro limpio y seguro que todos queremos" indica la convocatoria.

"Si la Fundación Gates y el Wellcome Trust se despojan de los combustibles fósiles, enviarán al mundo el inequívoco mensaje de que la lucha contra el cambio climático y la promoción de la salud y el desarrollo mundial son dos caras de la misma moneda" prosigue el comunicado.

"Sabemos que esta campaña puede ser un éxito. ¡Ya lo es en todo el mundo! El movimiento de desinversión de combustibles fósiles está logrando nuevas e importantes victorias cada semana. De la ciudad de Oslo a la Fundación Rockefeller, cada acto de desinversión es un argumento más para mantener los combustibles fósiles bajo tierra" prosigue The Guardian y 350.0rg.

Las personas interesadas en conocer la convocatoria y firmar la petición pueden ingresar al siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario