Servicios en comunicación Intercultural

¿Quién detiene al Alcalde de Lima?

- Gestión edil obsesionada en cubrir murales artísticos con pintura amarilla.

Servindi, 6 de marzo, 2015.- Indignación total provoca la atroz campaña emprendida por la nueva gestión de Luis Castañeda Lossio, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, empeñada en reducir a cero las manifestaciones culturales creadas durante la administración edil anterior.

Una muestra es cubrir con pintura amarilla el mural de un artista colombiano Guache elaborado el 2013 en el marco del Festival de Arte Urbano LatidoAmericano en una pared del Jr. Lampa y que representaba a Túpac Amaru, líder de una rebelión indígena.

Según reportó el diario El Comercio Guache invirtió seis días en componer el mural y luego de conocer que había sido borrado expresó: “Es una lástima que se borre el muro, pues se había convertido en un referente de arte urbano en el centro histórico de Lima y estaba en una zona junto a otras obras de artistas latinoamericanos reconocidos”.

Lo angustiante es que este no es el único caso y así se sigue haciendo con numerosos espacios pintados en el Cercado de Lima y que fueron generosamente cedidos por vecinos a diversos proyectos de arte, pintura, graffiti y murales.

Así lo sostuvo el artista gráfico Elliot Túpac desde su cuenta de facebook quién difundió la foto comparativa y acusó a Castañeda Lossio de justificar su tropelía con el argumento de "recuperar espacios públicos" (¡Plop!).

En las redes sociales muchos usuarios ya se empiezan a preguntar cuando se puede iniciar la firma para la revocatoria de este cuestionado alcalde conocido como "El mudo", por que no habla... aunque destruye.

Elliot Túpac expresó su indignación ante una medida sin criterio alguno

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Desgraciadamente, la gente es tan opa, que eligió consciente o subconsciente-mente, a un alcalde, que dice "que roba pero hace obras"; si roba es un delincuente, y de un delincuente, ¿qué se puede esperar?

Lamwntable que los pongos políticos hayan elegido al encomendero como alcalde, sabiendo quién era, y hoy arrepentidos buscan bacarlo. el ladrón siempre será ladrón, pobre arca municipal. Todo esto es solucionable con una NUEVA CONSTITUCION POLITICA, para superar a los neoliberales que venden nuestro bienestar a precio de gallina muerta. observen como esta nuestros recursos naturales, ¿a quién beneficia...?

Castañeda y sus acólitos sufren de yoyismo.

Menos mal que algún día se ahogara con su propio odio que tiene contra la cultura y resucitará como víbora para pisotearla.

Añadir nuevo comentario