Servicios en comunicación Intercultural

Brasil: Gobierno encausará 70 deforestadores amazónicos

Servindi, 3 de junio, 2009.- El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Carlos Minc, anunció que el gobierno iniciará acciones civiles públicas contra 70 grandes deforestadores ilegales de la Amazonía. (Imagen: Globo)

"Vamos a caer con todo encima ", manifestó el ministro luego de recordar que el año pasado se impulsaron cien acciones civiles similares contra empresarios, hacendados e incluso dirigentes políticos responsables por las altas tasas de devastación de los bosques tropicales.

Minc anunció que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva visitará la Amazoniae el día 19 de junio, con la Operación Arco Verde, que ofrecerá alternativas a los pequeños productores para reemplazar las actividades que implicaban desmatamiento de la selva.

Días previos, la senadora Katia Abreu acusó a Minc de ofender a los legisladores que representan los intereses de los grandes propietarios de tierra, por haber participado de un acto del Grito de la Tierra Brasil 2009, organizado por los pequeños agricultores.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario