Servicios en comunicación Intercultural

Analizarán en Lima políticas de salvaguardas del Banco Mundial

- El ingreso es libre previa inscripción.

Servindi, 3 de febrero, 2015.- El miércoles 4 de febrero tendrá lugar el evento público "Impacto de la Revisión de las Salvaguardas del Banco Mundial en América Latina", a realizarse en el Sonesta Hotel El Olivar, ubicado en la Calle Pancho Fierro 194, San Isidro, de 6 a 9 p.m.

El evento es organizado por la Coalición Regional por la Transparencia y la Participación, el Grupo Regional sobre Financiamiento e Infraestructura (GRFI), la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), la Red Muqui, el Instituto del Bien Común (IBC), entre otras organizaciones.

Los interesados deben confirmar su asistencia al correo [email protected], o llamar al teléfono 266 2063 anexo 103.

El programa del evento está dividido en tres partes. La primera abordará el estado actual de las Políticas de Salvaguardas del Banco Mundial y sus implicancias a nivel regional y nacional.

La segunda parte tratará sobre el "Impacto de la revisión y actualización de las Políticas del Banco Mundial en América Latina: Comentarios en torno a los casos de Argentina, Bolivia y México".

Y la tercera se referirá al "Marco político de la flexibilización normativa y reducción de estándares en materia ambiental: Caso peruano".

Reunión de consulta más temprano

Como es sabido, el Banco Mundial se encuentra en un proceso de revisión y actualización de sus políticas de salvaguardas ambiental y social.

En ese marco, la mañana y parte de la tarde del miércoles se llevará a cabo una reunión de consulta con representantes de la sociedad civil, organizaciones indígenas, empresa e instituciones del Estado.

Durante la citada reunión se consultará el primer borrador del documento marco que elaboró el Banco Mundial en torno a las citadas salvaguardas.

La política ambiental y social del Banco es de esencial importancia para una diversidad de sectores debido a que ésta fija los requisitos que el Banco debe cumplir en relación con los proyectos que respalda a través de la financiación de proyectos de inversión.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

buenas noches, esas reuniones se deberian dar en las regiones donde operan esos proyectos y no solo en Lima.

Añadir nuevo comentario