Servicios en comunicación Intercultural

Asociación DAR de Perú es elegida como observador del Fondo de Inversión Forestal (FIP)

Servindi, 1 de febrero, 2015.- La asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) de Perú fue elegida por votación internacional como entidad observadora por la sociedad civil de América Latina y el Caribe del Fondo de Inversión Climática (CIF por su sigla en inglés) para el periodo 2015-2016.

DAR cumplirá la función de monitorear las acciones de implementación de los diferentes programas del FIP en los países de México, Brasil y Perú; así como informar, fortalecer y coordinar con las organizaciones de sociedad civil de dichos países.

Si bien es una tarea regional, el observador tendrá presencia en los eventos internacionales del CIF, donde el observador tiene un asiento así como voz en las reuniones oficiales.

El FIP proporciona apoyo a 36 países en desarrollo y de ingresos medio para la mitigación y la lucha contra el cambio climático.

DAR cuenta con diez años de experiencia en la construcción de la gobernanza, el desarrollo sostenible y la promoción de los derechos indígenas en la Amazonía.

Hasta enero de 2015 se desempeñó como entidad coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Uno de los programas del CIF es el Programa de Inversión Forestal (FIP por sus siglas en inglés) que apoya los esfuerzos de mitigación de los bosques, incluida la protección de los servicios de los ecosistemas forestales.

Asimismo, el FIP presta apoyo fuera del sector forestal para reducir la presión sobre los bosques; y ayuda a los países a fortalecer la capacidad institucional, la gobernanza forestal, así como el conocimiento sobre los bosques.

El FIP con un monto de inversión de 602 millones de dólares, se desarrolla en los países de Burkina Faso, Indonesia, República Democrática del Congo, Ghana, República Democrática Popular Laos, México, Brasil, y Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario