Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Urge unir esfuerzos en pro de la Declaración de los Derechos Indígenas

La próxima semana en la tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU se examinará la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas y sabremos si se va a presentar ante la Asamblea General para su adopción (por votación o aclamación). En relación con las posiciones gubernamentales, les comunicamos que Argentina ha manifestado que apoyará la adopción. Como recordarán, este país se había abstenido en la votación en el Consejo de Derechos Humanos y había expresado ciertos problemas con el texto actual.

En Nueva York, los miembros del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, el Relator Especial Dr. Stavenhagen y representantes indígenas de todo el mundo han manifestado su apoyo a la adopción de la Declaración como un primer paso para el pleno reconocimiento internacional de los derechos de los pueblos indígenas.

Los representantes indígenas están organizando una serie de eventos, ruedas de prensa, campañas de recogida de firmas etc. para difundir la importancia de dicha declaración y expresar su esperanza de adopción en esta sesión de la Asamblea General.

Para más información: http://www.servindi.org/archivo/2006/1188 y en la página del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas (http://www.un.org/esa/socdev/unpfii/en/declaration.html) (información disponible sólo en inglés).

Les mantendremos informados sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Un saludo cordial

Patricia Borraz, ALMACIGA

Fuente: Este mensaje es parte del servicio de información de ALMACIGA Grupo de Trabajo Intercultural, sobre asuntos de interés para los pueblos indígenas. Este servicio es gratuito y atiende principalmente asuntos relacionados con temas ambientales y de desarrollo sostenible en el ámbito internacional. Aunque la selección de los contenidos es tarea de Almáciga, la información circulada es responsabilidad del firmante. Si usted ha recibido esta información por error o duplicada, o no quiere recibir más información, puede ponerse en contacto con [email protected] o [email protected]. Pueden dirigirse a la misma dirección para comunicar cambios en su dirección de correo o para remitir información para su circulación.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario