Servicios en comunicación Intercultural

Gobierno ecuatoriano desiste de desalojar de sede a la CONAIE

    Conaie ve como triunfo que no hayan sido... por ecuavisa

Servindi, 6 de enero, 2015.- El Gobierno ecuatoriano desistió hoy de desalojar de su sede en Quito a los dirigentes y miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), dando marcha atrás así en la notificación que le hiciera a la organización el pasado mes de diciembre.

La suspensión de la medida tuvo su razón de ser en el recurso de reposición presentado por el grupo, explicó ayer la ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Betty Tola.

La funcionaria aseguró que el recurso, presentado hace dos semanas, tomará dos meses en ser evaluado.

Como se recuerda, el 11 de diciembre último el Estado ecuatoriano notificó a la CONAIE el término del “comodato” por el que le fue cedido el local hace más de 20 años.

El Gobierno justificó esta medida en una supuesta “necesidad” por usar el inmueble para acoger a jóvenes “sin referente familiar que han superado la etapa de crisis por desintoxicación”.

Hasta ayer seguían llegando dirigentes indígenas y activistas de otras organizaciones para participar de una vigilia.

Blanca Chancoso, dirigente de reconocida trayectoria, sostuvo que persistirán en la defensa de la organización por todo lo que sus luchas han representado para los pueblos originarios.

Por su parte los dirigentes de la CONAIE calificaron de triunfo el hecho de no ser desalojados.

En el trascurso de la mañana, ellos se reunieron para analizar lo que significaría perder su sede en Quito. De otro lado tal como estaba previsto en horas de la tarde los indígena iniciaron una marcha hacia la sede de Palacio de Gobierno para hacer escuchar su voz de protesta.

Cerca de la 3 de la tarde se inició la marcha hacia Palacio de Gobierno. Foto: Cuenta de twitter de @magrazziaacosta

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Una buena noticia. La lucha y las denuncias han hecho el triunfo. felicitaciones querid2s compañ[email protected]

Es un buen acuerdo el que lleva a que no se desaloje a la Conaie, de parte del gobierno hay que agradecer la voluntad de conciliar y de parte de los hermanos indígenas el éxito de lograr esta victoria en respeto y entendimiento. dra. bertha de peru

¡Qué bien don Rafael Correa!Siga Ud. luchando por la independencia de Latino américa!

El buen vivir triunfará, es el futuro de la humanidad.

Añadir nuevo comentario