Servicios en comunicación Intercultural

Continúa la hostilización a la Marcha Nacional de los Pueblos que viaja a cumbre en Lima

Servindi, 8 de diciembre, 2014.- Un día después de haber sido obstaculizada por la policía en Cajamarca, la “Gran Marcha Nacional de los Pueblos: Somos Un Río No Solo Gotas” fue detenida hoy cuando intentaba ingresar a la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo.

A pesar de su carácter pacífico y de haber notificado al Ministerio del Interior sobre su desarrollo y para que se den las garantías del caso, la marcha fue otra vez impedida de circular por la policía nacional, sin importar los intentos de diálogo de sus organizadores.

Luego del incidente, la movilización siguió otra ruta hasta el teatro San José para realizar un "foro climático". Sin embargo, los efectivos permanecen fuera del local, informó el líder ambientalista Marco Arana.

La hostilización recibida en Cajamarca y Trujillo se sumó a la detención policial que sufrió una delegación del Frente de Defensa Ambiental de la Región Cajamarca, el pasado 6 de diciembre, cuando se dirigían a Lima a manifestarse en el marco de la cumbre climática COP 20.

La delegación que se desplazaba en dos buses fue intervenida en el peaje del balneario de Besique, en Chimbote.

Posteriormente, fueron trasladados a una dependencia policial, informó el portal noticioso Chimbote en Línea.

Tras protestar por tres horas en el frontis de la comisaría,  la delegación siguió su viaje a Lima pero sin sus vehículos, que quedaron decomisados.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es una acción heroica. El pueblo con la verdad vencerá.

Los militares (R) van quedando sin mayores posibilidades políticas en democracia. Por sencilla razón: por traidor de los pueblos; (la cocina mejorada, aparte de ser una propaganda no es pués lo que los pueblos quieren a cambio de entregar sus tierras y vida a las mineras o petroleras); y por la práctica de abuso de los pueblos bajo el argumento de defensa del Estado.

Añadir nuevo comentario