Servicios en comunicación Intercultural

Trabajadores del Perú participarán en Marcha Climática

-Gremio sindical adopta posición frente al cambio climático.

Servindi, 29 de noviembre, 2014.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) estará presente en todo el país con sus bases en la gran movilización mundial que se realizará el 10 de diciembre, demandando: ¡Cambiar el sistema, No el clima!

La central sindical rechazó las falsas soluciones y coincidió con otros movimientos sociales en proponer alternativas para el Buen Vivir, la sustentabilidad de la vida y defender los bienes comunes y la Madre Tierra.

El gremio laboral publicó un documento de posicionamiento frente al cambio climático y la Cumbre de los Pueblos el cual se encuentra disponible en internet.

En el destaca como “en los últimos años se han agudizado los procesos de privatización, mercantilización y financiarización de la naturaleza, expresados en los principios de la economía verde, que nos presenta las falsas soluciones a la crisis climática.”

Citando la Declaración de Lima suscrita por organizaciones internacionales precisa que algunas de esas falsas soluciones son: Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), proyectos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques (REDD), transgénicos y los agrocombustibles.

Asimismo, la geoingeniería, los mega?proyectos hidroeléctricos, las centrales nucleares, la fractura hidráulica (“fracking”) y la agricultura climáticamente inteligente, entre otras.

Acceda al documento con un clic en el siguiente enlace:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario