Servicios en comunicación Intercultural

Mañana se inicia encuentro nacional sobre agricultura ecológica y cambio climático

- Evento se desarrollará del 26 al 29 de noviembre en el Colegio de Ingenieros del Perú, que se ubica en la Av. Arequipa 4947, Miraflores.

Servindi, 25  de noviembre, 2014.- Con la participación de expertos nacionales e internacionales se iniciará mañana en Lima el XIII Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica ENAE 2014, que tiene previsto para esta nueva edición hacer especial énfasis en las implicancias que tiene este tipo de agricultura con el cambio climático.

El evento contará con la presencia del Dr. Miguel A. Altieri, profesor de Agroecología de la Universidad de California en el Departamento de Ciencias Ambientales, Políticas y Gestión y la Dra. Clara Nicholls, Ph.D. catedrática de Agroecología en el Centro de Estudios Latinoamericanos de UC Berkeley.

Ambos son expertos reconocidos a nivel mundial. Además de ellos, participarán autoridades, funcionarios del sector público, académicos, productores, consumidores, empresarios, estudiantes y representantes de la sociedad civil e interesados en el tema.

La institución a cargo del evento es la Red de Agricultura Ecológica del Perú - RAE PERÚ.

Los ENAE contituyen un espacio para reflexionar sobre el estado del arte de la agricultura ecológica en el país y sirve para dar cuenta de los avances en este campo con la participación de los diversos actores del movimiento agroecológico nacional.

En ese sentido, los ENAE son espacios de debate e intercambio de conocimientos, ideas, información y experiencias sobre la problemática de la pequeña agricultura familiar y de la propuesta agroecológica.

Cambio climático

Estudiosos e investigadores expresan, que los sistemas agroecológicos generan servicios ecosistémicos favoreciendo la capacidad de resiliencia de los agroecosistemas, por tanto mejoran sus condiciones de adaptación al cambio climático.

Cabe destacar que organizaciones que trabajan el tema han venido demostrando que con la implementación de sistemas de producción ecológicos, no solo se supera la situación de precariedad en las zonas más pobre, sino que se generan recursos que potencian la seguridad alimentaria y la articulación de la producción al mercado.

Para más información sobre precios y el programa del evento pueden hacer clic en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario