Servicios en comunicación Intercultural

Servindi recomienda: La enseñanza de los nasas

Servindi, 20 de noviembre, 2014.- Compartimos el enlace al interesante artículo: La enseñanza de los nasas, escrito por Javier Darío Restrepo, y que explica de qué manera los indígenas demuestran que es posible enseñar "civilidad a los blancos y sus ciudades".

Publicado el lunes 17 de noviembre en El Heraldo, de Colombia, el artículo reseña el debate suscitado por el juicio que efectuó este pueblo originario a siete guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y que puso "en tela de juicio la justicia institucional".

"Los nasa demostraron que las armas no son necesarias y que hay un poder superior que no deriva de las armas. La guardia indígena solo lleva bastones y el respeto de la comunidad. Al destruir las armas que llevaban los guerrilleros dejaron ver que las armas hacen más daño que beneficio, razón por las que están excluidas en su territorio" puntualiza Restrepo.

Debido a los derechos reservados de la publicación recomendamos la lectura del artículo desde el propio portal de El Heraldo al cual se puede acceder en el siguiente enlace:

Agradecemos el aviso del artículo a nuestro amigo don Armando Valbuena Goauriyu, ex presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y Maestro de Sabiduría decretado por la Unesco el año 2009.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario