Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Exponen violación de derechos de indígenas peruanos

Servindi, 21 de mayo, 2009.- Un informe sobre la vulneración de derechos humanos y derechos colectivos indígenas en el Perú será presentado hoy jueves en el marco de la VIII Sesión del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas.

El experto de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, José Carlos Morales, encargado de la presentación, se reunió anteriormente con la delegación peruana a fin de sustentar dicho documento.

En ese sentido, el coordinador general de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Miguel Palacín, junto a otras organizaciones de la región se reunieron con el Relator Especial para Pueblos Indígenas, James Anaya, para presentar sus reclamos.Asimismo, esperan que las Naciones Unidas haga llegar un llamado de atención al Gobierno peruano por "incumplir el Convenio 169 de la OIT, la Declaración de Derechos Indígenas de la ONU y la Convención de Derechos Humanos".

Cabe mencionar que este evento mundial, realizado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, reúne a representantes indígenas de todo el mundo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario