Servicios en comunicación Intercultural

Campaña pide aprobar una Ley de Cambio Climático seria, responsable y transparente

Servindi, 8 de noviembre, 2014.- Una campaña de recolección de firmas para exigir una Ley Marco de Cambio Climático seria, responsable y participativa vienen impulsando diversas redes e instituciones sociales peruanas.

Entre ellas se encuentro el Grupo Perú COP20, la Red Muqui, la asociación Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR) entre otras, con el respaldo de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático.

La campaña busca una autoridad sólida que asegure el acceso al consumo de agua, proteja los bosques, impulse el uso de energías más limpias, monitoree los impactos y genere información de calidad.

Asimismo, es esencial que cuente con financiamiento, incluya a los pueblos indígenas y sobre todo sea aprobada de manera participa y transparente.

La ciudadanía interesada en suscribir la petición y apoyar la exigencia a las autoridades para definir acciones concretas, claras y concertadas para enfrentar el Cambio Climático en el Perú deben ingresar al sitio web: http://act.350.org/sign/peru-ley-cambio-climatico

El cambio climático es mas real que nunca

El Perú es uno de los países más vulnerables al Cambio Climático a nivel mundial. Este año, los expertos científicos sobre el cambio climático en sus últimos informes han confirmado que el cambio climático afecta a toda la población mientras que las ciudades y comunidades no están preparadas para hacer frente a sus impactos.

Hoy en día en el Perú no existe una Ley Marco de Cambio Climático que apunte a transformar los factores que están causando el calentamiento del planeta, proteja principalmente a los y las más vulnerables y aseguren al Estado peruano las herramientas, instrumentos jurídicos y los recursos financieros necesarios para encarar estos retos.

Cambiar nuestros hábitos de consumo es importante, pero no será suficiente. Necesitamos una Ley Marco de Cambio Climático que nos permita enfrentar de manera oportuna y eficaz los factores causantes del calentamiento global y sus impactos en nuestro país.

Para que esta Ley no termine desmantelada en procesos burocráticos y siendo un saludo a la bandera como tantas otras, o una foto que el gobierno se tome en la COP20 necesitamos un gran respaldo ciudadano.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario