Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Congresista Ramos rechaza excesos de las Fuerzas Armadas en protesta amazónica

Servindi, 20 de mayo, 2009.- La presidenta de la "Comisión Multipartidaria encargada de estudiar y recomendar la solución a la problemática de los pueblos indígenas", Gloria Ramos, manifestó su rechazo ante el "exceso de las fuerzas policiales y armadas en el control de las protestas de las comunidades nativas de la selva". (Imagen: Blog Gloria Ramos)

En ese sentido, la parlamentaria dejó constancia de la responsabilidad del Ejecutivo por mantener y propiciar un diálogo para solucionar las demandas de los pueblos indígenas de la Amazonía.

"La comisión multipartidaria recomendó al Poder Ejecutivo que desarrolle e implemente políticas y mecanismos de diálogo intercultural oportuno con los pueblos indígenas, a efectos de conservar la paz social entre los miembros de nuestro país", señaló.

Asimismo, en torno a los Decretos Legislativos "que afectan los derechos de los pueblos indígenas" sugirió al Poder Ejecutivo que observe y respete sus derechos colectivos e individuales.

De otro lado, felicitó "la acertada intervención de la Defensoría del Pueblo en la disuasión del llamado a la insurgencia, como una medida extrema, propuesta por los dirigentes indígenas".

Gloria Ramos adelantó que ha presentado un proyecto de Ley que propone la derogatoria de los cuestionados Decretos Legislativos, conjuntamente con la creación de una Comisión Especial conformada por el Poder Ejecutivo, representantes de los Pueblos Indígenas y esta Comisión.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario