Servicios en comunicación Intercultural

Asesinato en Cajamarca

http://youtu.be/p1b20fIkpsI

Por Manuel Guerra

1 de noviembre, 2014.- Son desgarradoras, indignantes, las imágenes que muestran las circunstancias de la muerte de Fidel Flores, un humilde poblador que resistía el brutal desalojo de su vivienda ordenado por una jueza infame, y que es impactado por un balazo disparado a sangre fría por uno de los efectivos policiales.

Lo que viene a continuación es nauseabundo: los policías, cual jauría salvaje y demostrando su ilimitada cobardía, se ensañan con el caído, le propinan patadas y varazos, a la vez que lo insultan con verdadera saña. Hacen lo mismo con su hijo, que ha corrido a abrazar al cuerpo agonizante.

En épocas en que la política era un poco más decente, un hecho como este habría provocado la inmediata renuncia del ministro del interior. Pero vivimos hoy en tiempos del capitalismo salvaje, del desprecio a la vida, la degradación de la moral, la descomposición de instituciones, el cinismo de las autoridades.

Este asesinato no es un hecho aislado; es la expresión de una sociedad moldeada por el neoliberalismo, donde el encanallamiento generalizado forma parte del modelo destinado a maximizar la tasa de ganancia de los grandes empresarios.

Por ello la fragmentación social, el Estado convertido en pervertido mecanismo al servicio de saqueadores del erario y los recursos.

Por ello el abandono de la educación y el ahínco con que los grandes medios de comunicación se dedican a meter basura en la mente de la gente.

Por ello el Parlamento y el Poder Judicial convertidos en estercoleros. La barbarie en la que reinan los adoradores del becerro de oro.

¿Hasta cuándo permitiremos que pasen cosas como ésta?

El Perú puede cambiar su destino. No bastan los lamentos ni la indignación si no se traducen en organización, acción consciente, claridad de objetivos y unidad de las fuerzas políticas y sociales que aspiramos a un país distinto.

De nosotros y solo de nosotros depende abrir un nuevo rumbo a nuestra patria y mandar al basurero de la historia a toda esta podredumbre que se ha instalado como una maldición.

http://youtu.be/MIO7QchIvLQ

http://youtu.be/Fek9RgFCk3Y

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

ES TIDMPO DE EXIGIR LA CONVOCARORIA A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PLURINACIONAL Y PONER NUEVAS REFLAS DE JUEGO PARA QUE LOS LEGITIMOS DUEÑOS DEL TERRITORIO DE SUSW RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES ESTEN PROTEGIDOS PARA LA SATISFACCION DEE NUESTROS HIJOS Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS Y NO DE LAS TRASNACIONALES QUE NOS RABAN PARA MANTENERNOS EN LA POBREZA, LA IGNORANCIA, LA DESOCUPACION, SIN ATENCION MEDICA, MIENTRAS LOS NEOLIBERALES GOBERNANTES Y SUS MANDANTES EM`RESAS TRASNACIONALES Y NACIONALES VIVEN LA OPULENCIA DE LOS SEFARDITAS ANGLOSAJONIZADOS.

ES IMPRESINDIBLE LA RENUNCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR, POR LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD, TAMBIEN EL ENJUICIAMIENTO POR ASESINATO DE UN SER HUMANO A LOS POLICIAS CAUSANTES DE LA MUERTE. CONDENAR AL PODER JUDICIAL LOCAL Y SU EMPANTANAMIENTO EN LA CORRUPCION EN LA MAL LLAMADA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.

Debe de haber una profunda investigacion, y paralelamente una gran mobilizacion del Pueblo para exigir la derogatoria leyes de impunidad .
Por otra parte les comunico q en mi Comunidad Campesina San Martin de Sechura-Piura, existe una presunta Asociacion para delinquir liderada por Francisco Ayala Ch. que se presenta como Nacionalista es intergarte del SIE, y como no tuvo mayoria en la asamblea general del 15 de Set. 2014, para elegir el comite electoral, huyo con sus serviles,pero elegimos el comite electoral, y despues semana, simula otra asamblea y con apoyo de MAS DE CIEN POLICIAS utilizando rejas y fuertemente armados, para impedir el paso de los que no estamos de acuerdo con su labor,eligieron ilegalmente otro comite electoral que tiene como uno de sus objetivos dejar a su sobrino el actual Gobernador Politico de Sechura, con la finalidad de prescriban sus delitos.

Añadir nuevo comentario