Servicios en comunicación Intercultural

Condecoran a Ollanta Humala por servir a transnacionales extractivas

Servindi, 26 de setiembre, 2014.- El presidente Ollanta Humala recibió el jueves 25 de setiembre la condecoración Insignia de Oro (Oro Insigne) de parte de la Sociedad de las Américas (SA) y el Consejo de las Américas (COA), en una cena de gala auspiciada por empresas de cuestionada trayectoria ambiental como Pluspetrol.

Otras de las empresas que auspiciaron directamente la condecoración son Barrick Gold y Freeport-McMoRan, patrocinadora del proyecto Cerro Verde, no libres de conflictos socio ambientales en el Perú.

Particularmente grave es el prestigio de Pluspetrol, empresa asociada a la contaminación de cuencas y a derrames de crudo de petróleo en la amazonia peruana.

La Sociedad de las Américas es una organización continental con sede en EE.UU. y patrocinador de un foro dedicado a la educación, el debate y el diálogo en las Américas.

El Consejo de las Américas es la organización empresarial cuyo objetivo "es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en todo el continente americano".

Según los organizadores la distinción se otorgó "en mérito a sus extraordinarios logros como presidente del país andino" y representa el honor más alto de la organización.

Entre los últimos galardonados con la Oro Insigne fueron Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos, Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, y Álvaro Uribe.

Ollanta Humala afirmó que “para construir un Estado hay que conocer las necesidades de la población, de tal manera que se fortalezca la política de inclusión social. Por eso hemos venido construyendo una política económica macroeconómica y en paralelo hemos construido una política social de carácter multisectorial.”

Anotó luego que su gobierno desarrolla una política social en la que el Estado acompañe a los ciudadanos y para ello también es importante tener un país con estabilidad.

Seguidamente, manifestó que su gestión apuesta por la educación, la salud, la política social y la seguridad; y detalló que el Perú crece y se proyecta hacia el futuro con un amplio portafolio de proyectos.

Crítica a la premiación

Antolín Huáscar,  vocero de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático cuestiono el reconocimiento por “premiar un modelo de crecimiento económico basado en la extracción de recursos naturales con altos costos sobre las comunidades locales y el medio ambiente".

Huáscar quien también es coordinador del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas agregó que "en un escenario de emergencia climática global, este tipo de reconocimientos no debieran ser celebrados".

Acceda al video de la premiación en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

He ahí su fiel servidor.

Es indignante esta premiación que recibe el presidente peruano, estos grupos son los alcones del norte que buscan como saquear los recursos de los pueblos a un costo de miseria. Dicen libre empresa, y democracia solo para ellos, son como esas LANGOSTAS narradas en la Biblia, que llegan se comen todo y destruyen todo a su paso y se van. La lista de presidentes premiados son los que han hipotecados sus países, son miembros de la DERECHA, y permiten a estas empresas saquear sus recursos, a contaminar el ambiente y otros. Estas empresas deben ser declaradas no gratos en América Latina.
POR UNA AMERICA LIBRE DE INJERENCIAS EXTRANJERAS.

Esta premiación a Ollanta Humala se compara con el premio novel de la paz que le dieron a Barak Obama, un guerrerista, invasor y Ollanta un traidor, vende patria.

que mas podemos espera de este presidente que esta regalando al país a los búfalos que explota a los peruanos. de nada le servio como militar. triste realidad mejor estaria su hermano Antauro

Añadir nuevo comentario