Servicios en comunicación Intercultural

Lanzamiento oficial de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático

Servindi, 17 de setiembre, 2014.- Este jueves 18 de setiembre a las 11 a.m. se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, que surge como un espacio ciudadano global ante la COP 20.

Todos los medios de información, nacionales y extranjeros, están invitados a esta importante cita que se realizará en el auditorio de la Confederación Nacional Agraria (CNA), situado en el Jirón Miro Quesada Nº 327 primer piso, Cercado de Lima.

La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático se desarrollará del 8 al 11 de diciembre, y tendrá como día principal el miércoles 10 de diciembre, día en que se realizará la Marcha Global de los Pueblos frente al Cambio Climático.

Se trata del anuncio de un gran espacio alternativo a la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) y que reúne a una amplia constelación de organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, de mujeres y jóvenes.

Se trata de todas las voces a nivel nacional, regional y mundial que defienden los derechos de los pueblos y de la Madre Tierra frente al cambio climático.

De esta manera, el movimiento social, los pueblos indígenas y la sociedad civil exigirán justicia climática frente a los Estados que participarán de la COP 20 que se realizará del 1 al 12 de diciembre en Lima, Perú.

La conferencia de prensa es convocada por Comisión Política organizadora de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climatico integrada por trece organizaciones.

Organizaciones miembros de la Comisión Política: 

  • Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE)
  • Confederación Campesina del Perú
  • Confederación Nacional Agraria (CNA)
  • Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)
  • Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P)
  • Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT)
  • Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP)
  • Federación de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillados del Perú (FENTAP)
  • Grupo Perú COP20
  • Marcha Mundial de Mujeres (MMM)
  • Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andina y Amazónicas del Perú (ONAMIAP)
  • Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA).

---

Press Conference

Thursday, September 18 at 11:00 a.m

People's Summit on Climate Change emerges as a global citizen space for the COP 20

You are invited to the official launch of the People's Summit on Climate Change, the political space of unity and struggle that brings together social, labor, peasant, indigenous, women and youth -national, regional and global- that defend the rights of peoples and of Mother Earth.

Join the social movement and civil society demanding climate justice at the Conference of the Parties (COP 20), organized by the United Nations from 1 to 12 December in Lima, Peru.

The People's Summit on Climate Change will be held from 8 to 11 December and the landmark event will be the Global Peoples March on Climate Change on Wednesday 10 December.

The Policy Committee* organizer of the Peoples Summit COP 20 appreciates your kind assistance.

DATE: Thursday, 18 September 2014

HOUR: 11:00 a.m.

VENUE: National Agrarian Confederation (CNA)

Jirón Miro Quesada Nº 327 Primer piso

Cercado de Lima

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario