Servicios en comunicación Intercultural

Ciudadanos cansados del abuso de las mineras protestarán en clausura de feria en Lima

Imagen: Servindi

Servindi, 11 de setiembre, 2014.- Debido a la contaminación y los “problemas sociales” que genera la actividad minera en el Perú, colectivos ciudadanos y activistas protestarán este viernes en el último día de la feria minera Expomina Perú 2014, que tiene lugar en el Centro de Exposiciones Jockey.

Hasta este lugar, ubicado en el distrito de Surco, llegarán para cuestionar el supuesto “desarrollo” y “crecimiento económico” que genera este sector.

En la convocatoria, que ya circula por las redes sociales, los ambientalistas denuncian por el contrario que las mineras lo que han venido haciendo en el país es generar "grandes problemas sociales y mucha pobreza".

Al respecto, ellos plantearon el cambio a un modelo de desarrollo "más sostenible y que esté en armonía con la naturaleza”.

Por lo señalado, ellos invitan a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que tendrá lugar mañana 12 de setiembre a partir de las 5:00 p.m. en las inmediaciones de la sede donde se desarrolla Expomina Perú 2014.

Expomina

La feria Expomina 2014 congrega a empresarios, políticos y proveedores del sector minero, con el fin de establecer vínculos comerciales para concretar negocios.

En el día inaugural de la feria, el cuestionado ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alva, anunció la aprobación de un nuevo reglamento ambiental para la minería, que remplazará al anterior de 1993.

El reglamento ha sido consensuado con el Ministerio del Ambiente y tiene como fin facilitar las inversiones en minería, anunció Mayora, quien mañana será interpelado en el Congreso por serios indicios de haber cometido “lobbies” a favor de empresas extractivas en la elaboración del Reglamento Ambiental de Hidrocarburos y  otras presuntas concesiones.

El Centro de Exposiciones Jockey se ubica en la Av. Javier Prado Este, en el cruce con la carretera Panamericana Sur a la altura de la Puerta 1 del Hipódromo de Monterrico.

Más información en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario