Servicios en comunicación Intercultural

Desde Londres muestran peligroso mundo de la tala ilegal en Perú

Servindi, 9 de setiembre, 2014.- El portal de la BBC de Londres publicó hoy un reportaje fotográfico sobre el "peligroso e inaccesible mundo de la tala ilegal en Perú" que relaciona con el asesinato de cuatro dirigentes indígenas ocurrido el 1 de setiembre.

Las fotografías corresponden al fotógrafo brasileño Felipe Abreu y en él se afirma que la tala ilegal es una actividad que está en peligroso auge y que "provee el 80% de la madera que exporta Perú".

Para mostrar el camino que recorre la madera obtenida de forma ilegal Abreu viajó hasta el río Yavarí, en la frontera entre Perú y Brasil para mostrar cómo los leñadores furtivos usan el río como una autopista para transportar los troncos desde la zona de la triple frontera entre Perú, Brasil y Colombia.

Acceda al reportaje con un clic en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es urgente poner normas al consumo de la madera, tanto en el país como a nivel global.

Señor Presidente, es hora que Ud. debe tomar una solucion RADICAL para la TALA INDISCRIMINADA Y CRIMINAL de arboles en nuestra SELVA peruana.A todos los que trafican y ayudan directa e indirectamente se les debe declarar criminales y traicioneros a la patria por lo tanto aplicarles la PENA DE MUERTE.Transitan las carreteras los trailer,camiones con madera a las 2, 3 de la mañana cuando hay menos efectivos policiales, y cuando algun policia honesto les para, inmediata sale una llamada telefonica de los altos jefes paraque le dejen circular al mafioso,criminal traficante de madera.Estos destruyen la BIODIVERSIDAD,el AGUA disminuye, aumenta el CALENTAMIENTO GLOBAL,erocionan los cerros.Hagamos algo, pronto sera demasiado tarde.

¿Dónde están los responsables del Ministerio del Ambiente, de cultura y todos los que supuestamente están para defender al Perú? Y ¿qué dice el Sr. Ollanta ante este crimen llamado ECOCIDIO que él mismo permite y auspicia?
Este es el estado de "la gran transformación e inclusión" de Ollanta Humala. Parece que quiere decir que él se refería a la transformación que iba a hacer con sus testaferros y cómplices "la venda y lotización del territorio peruano al mejor postor, donde actúa con toda desfachatez el ministro de economía Luis Miguel castilla.
Este individuo se está gastando 26'979,611 soles que resulta los 4'611,000 dólares ó 14'570,760 soles para la sede el MEF y para cofee break (sus cafecitos) anuales de 1'072,136 soles y NO QUIERE PAGAR LA DEUDA INTERNA A LOS MAESTROS-EDUCADORES, A LOS MÉDICOS, A LOS TRABAJADORES ESTATALES Y TRABAJADORES de la ONP que reciben una miseria de 430 soles mensuales cuando han trabajado 32 años para el estado. Este es el tipo ladrón que Ollanta lo mantiene en su gobierno.

Siendo Vice-Presidente del Gobierno Regional de Loreto,Isla no atendió la necesidad de las comunidades de gestionar sus bosques; él prefirió dar en concesiones forestales los bosques de las comunidades, a extraños a éstas.Por escaso capital, los concesionarios no logran el Plan Operativo Anual. Entonces aparecen los ilegales.

Añadir nuevo comentario