Servicios en comunicación Intercultural

Invitados internacionales presentarán anuario "El Mundo Indígena 2014"

De izquierda a derecha: Fréderique Apffel-Marglin, Stefano Varese, José Aylwin y Alejandro Parellada.

Servindi, 13 de agosto, 2014.- Con la participación de invitados de Chile, Estados Unidos y Francia, el jueves 14 de agosto a las 5:30 p.m. se presentará el célebre anuario El Mundo Indígena 2014, en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya que se ubica en la Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre. El ingreso es libre.

La actividad se realizará en el marco de las II Jornadas de Comunicación y Democracia que se llevarán a cabo del 14 al 16 de agosto en la mencionada casa de estudios.

Dichas jornadas son impulsadas por un colectivo promotor conformado por organizaciones como la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) y Servindi.

Además de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), la Escuela de Periodismo de la UARM, la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) y la Fundación Friedrich Ebert (FES).

La presentación del anuario estará a cargo de reconocidas figuras como el antropólogo Stefano Varese, de la Universidad de California, de EE.UU.; y José Aylwin del Observatorio Ciudadano (OC), lo que antes fue el Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas.

Asimismo, la antropóloga nacida en Francia Fréderique Apffel-Marglin; la presidenta de la Onamiap y vocera del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú, Gladis Vila; y el representante del Grupo Internacional de Trabajo sobre Pueblos Indígenas (IWGIA), Alejandro Parellada.

La edición de este año del anuario contiene una actualización exhaustiva de la situación actual de los pueblos indígenas con 73 artículos escritos por académicos y activistas indígenas y no indígenas.

La presentación de El Mundo Indígena 2014 se llevará a cabo como parte del conversatorio “Perspectivas del Movimiento Indígena a nivel internacional”.

Dicho segmento marcará el final del primer día de las II Jornadas de Comunicación y Democracia. El viernes se retomará el programa a las 9 de la mañana con el conversatorio “Cómo comunicar el cambio climático”.

Cabe destacar que durante dichas jornadas se abordarán tres temas principales: el proyecto de Escuela itinerante de Comunicación Indígena e Intercultural, el desafío de cómo comunicar el cambio climático y las perspectivas del movimiento indígena a nivel continental.

Para acceder al programa completo de las Jornadas dar clic en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario